martes, 29 de mayo de 2007

TIC TAC

Grandes bestias bailando al compás, al tic tac del reloj. Están ahí diciendo qué hay que hacer y que no. Y vos ahí parado, tapándote de esa lluvia con tu estandarte que ya no existe, abrigándote con una remera que no está. Y... ¿te importa?
No pueden manejar el tiempo, no pueden con todo el tiempo. “¡No pueden con el mío!”-es lo que pensas vos-.
“Soy tu felicidad” es un eslogan, pronto a ser tomado por Mc Donalds. Y...¿te importa?
No pueden manejar la felicidad, no pueden con toda. “¡No pueden con mi felicidad!” –es lo que pensas vos-. Y sin embargo ahí están, y ahí estas vos. Abrazado a tu estandarte, a tu remera, sin demostrar nada.
Y se te ocurre levantar la vista, dejar de mirarte los pies, no bailar más ese pogo, esa danza (des)generacional que te domina y por la cual te dejabas llevar. Y vos que creías que eras libre así, que nadie podía decirte como moverte, hasta que levantaste la cabeza y lo que viste no te gusto. A tu alrededor están todos mirándose los pies, a pesar de que están compartiendo el mismo ritmo y saltando bajo sus mismos efectos.
Cuando vos pensabas que estabas conformando tu liberación, tu libertad, caes en la cuenta que no es así. Son todos patrones preestablecidos, preorganizados nadie sabe por quién, pero lo bailan igual. Y vos que creías que a través de ese escape tan propio, ese que es tan tuyo, estabas haciéndote a un lado, yendo contra la corriente. Hasta que te diste cuenta que no es así.
Lastima, ellos creían que ya te habían ganado...

5 comentarios:

angie dijo...

Berna!! cuánto hace q no sé de tí, espero todo esté bien ;)

cada día escribes mejor, me gusta tu crítica social con un tinte filosófico, no sé, pero me gusta

besitos!!1

Anónimo dijo...

q metáforico tu escrito... interesante...
esop!
salu2 desd Chilito!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribiste nennee!!
muy buen final..te hace pensar pero te demuestra que todavia hay algo que no nos pueden dominar y es la capacidad de razonar,por mas enajenado que estemos.Si somos mas rapidos, todavia podemos razonar ciertas cosas y darnos cuenta por ejemplo que nos estan idiotizando.Tenes razon en muchos aspectos que mencionas ahi, es increíble cómo uno intentando encontrar su originalidad, su sensación de libertad a traves de algo ditinto, cae eternamente en lo mismo que el resto,es furstrante pero siempre hay una escapatoria a eso.
¡Depende de nosotros encontrala!
Excelente niño!! besos

Anónimo dijo...

Bernaa, tanto tiempoo,


geniial el texto amigoo,
de verdad me hizo pensar,


a veces tanta originalidad termina siendo común,

de cualquier manera, siempre nos queda una jugada más con la que podemos ganar,



Carlii

Anónimo dijo...

Que maravilloso post! Lo quiero como columnista para un futuro blog!
Tu blog me hizo pensar que no hay cosa que tenga menos sentido que "vivir". Obvio que depende de nosotros encontrarlo, pero hasta que no estemos muerto nadie nos podra responder el ¿por que?
Abrazo a distancia.
Fran.