domingo, 13 de mayo de 2007

(des)ARMÁNDOTE


Pieza nro 6 del rompecabezas...

Solté la lapicera con la que terminaba de remarcar los contornos y agarré las fibras; miré por última vez el dibujo original y le cambie todos los colores, excepto claro, la camiseta de Boca (con sus colores azul y oro).
Esa tarde, cuando el colectivo arrancó para Santo Tomé, la forma en que nos saludó cuando subimos me hizo pensar que el tipo era bueno, tanto que a las cuadras ya me había puesto a charlar y le había sacado el dato de que era de Boca. Como despedida le prometí un dibujo (a modo de agradecimiento). Me acuerdo del empeño que puse en hacerlo.
Fue mi vieja la que me acompaño a la parada del cole a esperarlo, él pasaba a las 17.30 todos los días por la curva Mauri, directo hasta Santa Fe, así que había que estar ahí a tiempo. A ella no le entraba en la cabeza una explicación de por qué un chico de 9 años podía tener interés en regalarle algo a una persona que solo le regaló unas palabras. Es que para mí no existía una razón clara, hasta hoy.
Lo crucé otras veces (dos veces más para ser exacto), intercambiamos charlas con palabras y contenidos efímeros, lo único que interesaba en ese momento, era la charla en sí. Una cuarta vez lo saludé (siendo yo ya un poco más grande) mientras el pasaba en su vuelta habitual, pero nunca más pude tomar su cole, por cuestión de cambios en los recorridos urbanos. Solamente me acuerdo que se llamaba Miguel...

Pieza nro. 6 (encontrada) de un rompecabezas que no creo, ni espero, ni quiero, pero quizás necesito, armar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Niño...gustó mucho lo escrito no se si es una historia verídica o algo que se acerca mucho a hechos de tu vida, pero noté en ese texto esos recuerdos que nos quedan de niños y que nos demuestran muchas cosas, positivas, negativas pero recuerdos que muchas veces no hacen ser quienes somos ahora.
Ojalá puedas encontrar el resto de las piezas de este rompecabezas, aunque recordá tambien que a veces no es necesario armarlo para seguir creciendo como personas.A veces hay otras cosas en el camino que nos hacen aprender y conocer lo que necesitabamos.Y en ese camino es donde uno va cosechando frutos y va encontrando lo que realmente necesitaba para llenar aún mas su vida.
te quiero mucho,niño.
Espero que andes bien =)


besoss


vicky*

Anónimo dijo...

ay nene un abrazote te quiero dar!

me encantó,
y te entendí,
digo,
por lo q me habías comentado...
así es,
pieza, ficha como le llames..
nos caen de golpe en el rompecabezas,
y la imagen se va definiendo!

te quiero mucho,
y espero q esto haya sido algo positivo para tu espíritu...

mis buenas vibras para ti!

LokarRO...

Anónimo dijo...

no sé porqué me causo cierta tristeza leer esto,
creo entender que se esconde una historia más larga detrás de esta anécdota,
no estoy segura,

hay cosas que quisieramos no saber nunca, no entender nunca, pero que "necesitamos" hacerlo,
para cerrar historias y curar heridas,

espero puedas armar este rompecabezas, si eso es lo que realmente necesitás,

vuelvo a decir, no se porqué te sentí algo triste a través de esto,
y si es así quiero que sepas que estoy, siempre

linda historia,


Sé feliz!



te quierooo!
Carlii

Anónimo dijo...

Se que este espacio que voy a ocupar no es el habitual, que no suelo dejar mensajes, sino que los doy un poco más directamente... pero nunca está de más una alternativa.
Lo que leí queizás suena un poco a melancolía pero creo también percibir orgullo por saberte protagonista de aquel episodio. No perdiste eso, nunca lo vas a peder, sos vos, tu niño sigue con vos... seguis tocando y sintiendo a las personas de esa forma, puedo darme por aludida.
Te quiero muuuuuuchooo amigo!!
(Por que nro 6?)
Magui

Anónimo dijo...

CHAKY dice:

Berna la verdad... estoy llenando todos los comentarios q me colgué...

REconstruir que? La infancia está siempre... Yo personalmente la encuentro en una animación o en las peliculas. Algo así me pasó mientras miraba la Historia sin Fin y Descubriendo el país de nunca jamás...


bueno nada ... solo eso...

vos tenes un modo de retornar a la infancia... y muchas veces está presente! sin ofender! porq me parece muy bello eso!

y porq te abrió muchas posibilidades a la hora de leer la vida!


yo tb soy un niño oculto...

y algunos no lo saben...


recorde tantas cosas