viernes, 11 de mayo de 2007

EL SALMÓN

Me acordé de "El cantante", del recital que viví en Córdoba. De la locura que fue mandarme solo para verlo a Andrés. El desafío personal de poder asumir un viaje así, de disfrutarlo a mi manera, y de llegar a la meta de conocer al gran compositor de la música nacional.
Esto fue el 16 de diciembre del año pasado, y me viene bien revivir esto de otra manera. A veces me parece no haberlo vivido con todas las energías, me da hasta la impresión que si ahora mismo tuviera esa oportunidad de ir a verlo lo disfrutaría de otra manera. Esta bueno tener esta retrospectiva de ciertos momentos y analizarlo más tranquilo y con otra onda. Sera por nostalgia (aunque la palabra no me gusta mucho) o quizás solamente por demostrarme a mi mismo que no fue un sueño...
La valoración de los artistas es algo que siempre me dio miedo. En un principio con relación al fanatismo (el cual no me interesa para nada, aunque creo haberlo rozado más de una vez), en segundo lugar analizándolo desde el punto de producción de arte y en tercer lugar, desde una perspectiva de marketing. Entender hasta donde la ideología del arte presentado y de su creador (el artista), no siguen un canon basado en rating de televisión, ranking y demás pelotudeces que lo único que miden es la audiencia monetaria y para nada la calidad del público.

Algo me chocó con Andrés (triste realidad): Andrés se puso de moda.
Es una lastima pensar a un artista desde esta perspectiva, por eso tiré todas estas ideas a la mierda, sepulté el temor a ser arrastrado por la masa mediática y mediocre que escucha desde el oído musical de MTV, y me dediqué a disfrutar a “mi Andrés”, ese que me llamó la atención, desde su música... el tilín del corazón

Berna... realizado...

Mi bandera
Andrés Calamaro

Algo fue que me olvidé cuando me fui

de cada lugar donde viví
No pude darme cuenta hasta hoy,
no pedí nacer así, pero así soy

Intento no volver la vista atrás,
no creo que sea una actitud
Conservar la estupidez y la salud
es el premio que la vida me dio por venir

Tengo hermanos y una hermana,
además de todas las razas del mundo,
y la chica más hermosa
que se llama Libertad...

Mi bandera es la madera de cualquiera
que escuche el tilín de su corazón
Solamente tengo en mente lo de siempre,
no se trata nada más que de vivir

Todo el tiempo posible navegar en la altura,
sino la vida es dura porque sí,
porque si me perdí el tren de los demás,
ahora quiero solamente una canción

Voy siguiendo el ejemplo del salmón,
sólo creo en mi propia dirección y en la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo, qué lindo que hayas podido ir a verlo cuando se te dio, que copado que hayas superado los obstaculos que te impedian un poco cumplir con ese sueño.Me alegro mucho mucho por vos que te sientas realizado en ese aspecto.
Y si, seguí disfrutando a "tu andres" como a vos se te cante,como siempre lo quisiste y yo tambien!!!!!!
te quiero nene!!!
besoss


vicky*

Anónimo dijo...

Que bueno que puedas disfrutar a un artista así, tan a tu manera,
nada más valioso que eso,
y estoy segura de que toda esa "masa mediática" no tiene idea de lo que en realidad es Andrés,
tal vez ni entienda su arte,

Que sigas soñando despierto mientras disfrutás TU música,
así, realizado,

un beso niñoo!
te quiero!



Carlii