jueves, 29 de noviembre de 2007

Crónica del cubo Rubik

Gracias a investigaciones de científicos estadounidenses me acabo de enterar que mi intelecto (en una de sus posibilidades súper potenciadas) tiene la capacidad de resolver en solo 26 movimientos, el famoso cubo que fue inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974 (el de los cuadraditos de colores).
Resulta que estos tipos, con la ayuda de una máquina muy sofisticada, no hicieron más que programarla para que lo resuelva en la menor cantidad de movimientos que se pueda. Y uno que se mata intentando mover un solo cuadradito de color, sin que se muevan las 5 caras restantes.
Me acuerdo cuando lo compre, fue la única vez que lo pude observar con sus caras completas, cada una con su color correspondiente. Es que ni bien lo saqué del paquetito en el que venía, tuve la brillante idea de girarle las caras de colores con los ojos cerrados y después intentar rearmarlo, con la ayuda de mi apreciada materia gris.
El otro día lo encontré así... exactamente así de igual, que cuando le giré las caras después de comprarlo. Pobre, debe estar esperando todavía que una mente brillante lo resuelva...
El “brillante” hallazgo de estos científicos estadounidenses, va a ser presentado en un simposio de investigadores de todo el mundo.

Fuente: BBC News

No hay comentarios.: