viernes, 30 de noviembre de 2007

Crónica de la moneda de un peso

Hace un tiempo que las líneas de colectivos solo aceptan monedas, es por eso que debido a la crisis que esto provocó a los comerciantes y a cualquier persona que necesite cambio, se solicito a las empresas de transporte que dieran una opción de pago.

Es así como aparecieron los cospeles (que equivalen a un viaje) y las tarjetas de colectivos de diferentes montos. Estas alternativas iba a suponer que el transito de monedas en los comercios y en los demás rubros se iba a mejorar pero no fue así.

Es un problema que cada tantos meses vuelve a aparecer y genera los imprevistos que conocemos, motiva enojos y posibilita abusos.
Si bien hay rumores de que ciertas organizaciones empresariales buscan lucrar con esta escasez vendiendo paquetes de monedas (sacando 200 pesos de diferencia + 5 pesos por bolsa entregada), estos no dejan de ser rumores y nadie tiene respuestas ante los reclamos.

Justamente salió un comunicado de las empresas que utilizan tarjetas magnéticas, debido a los problemas de funcionamiento que tuvieron los usuarios de las mismas. Una partida de 200.000 unidades (esto equivales a 2 meses de demanda), vino fallada de fábrica y las maquinas que expenden el boleto no las reciben. El problema es que la demanda no se puede recuperar hasta dentro de 20 días y esta es la única distribuidora de tarjetas magnéticas en América Latina.

Es por eso que a partir de hoy a la mañana se están realizando los cambios de las tarjetas a los usuarios afectados.Si bien es un tema de actualidad en la ciudad, me identificó a mi particularmente, gracias a las 15 cuadras que me tuve que caminar ayer, kiosco por kiosco, buscando monedas para poder volver a mi casa.

Fuente: ellitoral.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

15 cuadras todos los días...
pero todo sea para conseguir la benditas monedas para el cole,no?
para que el imperio (porque ya se ha transformado en eso) dueño de la mayoría de la líneas de colectivos de la cuidad acepte llevarnos!!
me encantó lo que escribiste nenis...
muy acertado e informativo je.
te amo!

vicky

Francisca Gamboa dijo...

creo que cada dia soy mas feliz de vivir en mi arica, pequeño y con 13 lineas de micros que te llevan a cualquier parte por 300 pesos...}


condolencias