José tiene casi 8 años, le gusta jugar a la pelota, no entiende de economía ni de política, ¿será por eso que todavía es felíz? Hasta acá en un chico común y corriente, salvo porque vive con muchos chicos más, que como a él sus padres lo rechazaron o ellos (los chicos) sufrieron sus perdidas. Yo no tenia idea de su existencia hasta que una amiga de mi vieja se propuso adoptar un chico, extender la mano y tratar de salvar a alguien de un destino fijado (quién sabe por quién) y que es muy probable que no pueda cambiar nunca sin ayuda.
Entre las idas y venidas en el hogar de los chicos se encontró con muchas caritas ansiosas por salir de allí pero muy desconfiados de todo. Después de varios “fracasos” para tratar de reinsertarlos en la sociedad, se dio cuenta que uno muy chiquito de estatura, tímido, escondido atrás de una sonrisa, la seguía y la saludaba cada vez que se iba con otro chico, ese era José.
En la primera “cita” con esta pequeña personita, las expectativas eran inmensas, pero había un problema.
A José lo llevaron al shopping para que salga y conozca un lugar que nunca iba a conocer de otro modo, que juegue, (y si se podía) que vea una película. En el primer intento de sociabilizarlo, de hacerlo socio de una sociedad (que no se acepta a si misma), José no pudo masticar su hamburguesa de Mc Donalds, nunca había probado cosas sólidas, solamente mate cocido. Ahí es donde se terminan las burocracias, los planes económicos, las campañas políticas, los “problemas” que uno se hace por cosas insignificantes. Ahí es donde empieza a usarse el corazón, la cabeza, tratar de entender algo tan elemental a lo cual no se está acostumbrado. A la mierda con las ideologías y las etiquetas de zurdos y de derechos, primero que todo somos seres humanos, dotados de razón y de sensibilidad, y si solamente se tiene que tener una ideología para tener que entender esta realidad, realmente estamos perdidos. Aquí es donde se tienen que cambiar los verbos: pensar y reflexionar por otros dos: hacer, intentar. Buscar soluciones y dejar de vivir en una selva donde solamente los más fuertes sobreviven, y donde los que más o menos la llevamos no somos capaces de parar a preguntarle a esa persona que vemos tirada en una esquina durmiendo en invierno ¿que te pasó?¿por qué estas acá?¿cómo te ayudo?
“¿No sabes lo qué es un necio?
Es quién se hace el insensible haciendo un poco más frío su mundo”
(Hey Jude – Lennon/McCartney )
domingo, 18 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
SI SI SI
EL PRIMERO!
BUENO BERNA ACÁ ESTOY DE NUEVO! LEYENDO TUS PREOCUPACIONES E IDENTIFICÁNDOME CON VOS EN MAS DE MUCHAS PALABRAS...
la verdad que ese hecho esta demasiado naturalizado...y yo creo que todos somos espectadores de esta gran pantalla que nos proyecta la realidad...
muchos elegimos... quizás ser necios
otros tratar de concientizar a través de nuestra bronca y de nuestra impotencia...
y muchos... tratar de atajarse su propio culo..
nada mas
suerte pibe un abrazo!
te quiero!
chaky
Sabes que es lo peor Berna? que cuando te quejas de estas cosas y le recriminas a la gente esto..o intentas cambiarlas vos...te tratan de soñador, de ingenuo..
Es triste lo que este sistema ha logrado en nosotros, es triste darse cuenta que es mucho mas poderoso de lo que uno cree, y duele y provoca angustia y hambre y desolación..
Pero realmente creo que esto puede cambiar, tu posteo me pareció un paso,un paso mas en esta lucha que llevamos día a día..
Y que algun día vamos a ganar..estoy segura.
Como siempre,inspiras y hacer reflexionar..un beso grande amigo!
excelente el blog =D
vicky.
Ber, el soñador, el ingenuo es el que tiene ganas y fuerzas para cambiar las cosas, o por lo menos hacer que estas terribles verdades se escuchen.
Esa es la vía !!!
Una vez leí un graffiti "Juventud sin rebeldía = servilismo precoz" que no nos pase ni ahora ni después
Muy bueno el blog, como siempre.
Evangelina
me da muchisimo gusto recibir tus visitas en mi blog y el tuyo me gusta mucho ;) yo también estudio comunicación y comparto muchas de tus opiniones.
tu forma de cerrar me parecio muy acertada, tal vez si todos fuéramos un poco menos egoístas este mundo sería un poco mejor, digo, no cuesta nada prepcuparse por el otro y al contrario, nos llena de satisfacción.
desde hace algunos años pienso que adoptar un niño o bebé es uno de los gestos mas lindos y nobles que alguien pueda hacer...y si algun día tengo la posibilidad de verdad me encantaría hacerlo (claro, en unos 9 o 10 añitos, aun soy muy joven jeje)
saludos desde México!!
Bernaa.. me habia desaparecidoo.. je, y hay muchas actualizaciones, voy a empezar por aca :D
esta historia es un ejemplo de las cosas que me gustarian cambiar en este mundo, aunque admito que muchas veces no asumo la responsabilidad suficiente.
gracias por hacerme pensar un poco más en esto, y hacerme saber que no soy la única que quiere cambiar algo,
te quiero amigo.
Publicar un comentario