jueves, 19 de abril de 2007

REVOLUCION DE LAS MARIONETAS II

LA TIERRA DEL NUNCA JAMAS

Hoy se acordó que era artista y se levantó confundido. Por un lado tenía en la cabeza su vida bohemia, sus años de música y filosofía del arte (aunque salir de árbol en el acto del 25 de Mayo nunca se lo perdonó).
El hilo hoy tuvo más resistencia y tuvo que aflojar un poco; un poco de libertad como para sentirse complacido, alimentado con la suficiente fuerza como para seguir adelante por un tiempo más. Pensó en el orden de las cosas, en la burocracia infanticida que no permite expresarnos de la manera en que queremos, que nos obliga a reprimir ese niño interior, el instinto natural de libertad, esas ganas de salir corriendo en pelotas por la calle para sentir el aire, el frío, el sentirse vivo...
Entendió el poder de los símbolos, como un papel con la cara de un prócer puede tener más valor que la vida en si. Todo este mar de descubrimientos, de replanteos de estructuras que suponía digeridas, asimiladas (pero no por eso entendidas), lo ponían en alerta. Era un clima de incertidumbre que tenia como banda sonora esa radio FM que escuchan en la oficina. ¿Es que nos limitamos a tan poco?¿Por qué reducimos nuestra libertad tan solo al poder de elección del dial de la radio?
El hilo aflojó un poco más, pero solo para sentir ese momento previo al sofocamiento, ese éxtasis antes de esa sensación de ahogo ¿Por qué se fue él? ¿Por qué también lo soltó ella? Esas ataduras perdidas en la pubertad que en realidad deseaba no haber perdido nunca, donde cada movimiento estaba medido y controlado, pero era seguro, no existían riesgos importantes.En ese momento se vio joven (como artista), como niño interior endiosado sobre un pedestal y se cuestionó estos interrogantes, estas preguntas que nunca se hubiera planteado a esa edad, porque todo era perfecto... aún podía jugar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...siempre me gustó la historia de Peter Pan, soñaba con encontrar ese mundo en donde los niños nunca crezcan, donde las hadas existan... donde la felicidad sea completa, donde podamos volar,

con el tiempo esa idea fue cambiando, antes la imaginaba así, en un lugar físico, donde estas personitas estén de verdad...
pero de a poco esa imagen se fue borrando paso a ser más ideal,
pero la idea en si nunca se fue,
creo que todos tenemos algo de Peter Pan adentro nuestro, y alguna campanita que nos ayuda a volar...


te pasaas nenee... de verdad que cada vez me gusta más lo que escribís,

me encanta pasar por acá.. no se.. me hace bien leer estoo... jej..


a ver como sigue esta historiaa... que ya me engancho :D



Te quierooo!


Carlii

Anónimo dijo...

Justamente hablo sobre un tema simliar en mi flog je..¿será que ultimamente todos nos estamos sintiendo asi?
Me llegó,realmente me llegó este escrito. Vivimos en un mundo lleno de estructuras, hasta te dicen cómo hay que ser feliz...y uno solo quiere jugar,en sentido metafórico,queremos jugar..realmente vivir.
Creer y darle esa importancia radical al juego,como hacen los chicos siempre.Y que ese hilo que nos ata continuamente,para que seamos todos iguales como una masa de estupidos enajenados, se corte por fin.

me encantó!!!!!


Peter Pan excelenteeee!!!


te kieroooo Berna


vicky*



besossss

angie dijo...

primero gracias por la visita y tu comentario si cuenta como tal jajaja!!

berna! literalmente casi lloro de emoción al leer este post, debes saber q de niña una de mis ilusiones era conocer a peter pan y vivir en la tierra de nunca jamás! y bueno ahora q he crecido sigue siendo mi deseo el seguir siendo una niña! alguien q disfrute cada detalle de la vida de la forma más pura posible, q me gusta jugar, divertirme, imaginar, inventar!!, tener esa capacidad de asombro!!
Los niños no tienen límites y eso es q lo debemos de copiarles no??
te mando un gran abrazo ;)

Anónimo dijo...

hola berna, se que hace mucho que no te escribo, pero siempre leo todo...

sinceramente este texto, estas ideas tuyas me encantaron... podria decir que hasta nostalgia me causaron...ya que me hiciste recordar que poca de esa libertad que de niño expresábamos continuamente estoy poniendo en práctica.. la fria realidad, los parámetros temporales, me lo limitan... pero debemos recordar q no sólo expresamos creatividad en los actos, sino en el pensar... en esa imaginación que nos lleva a jugar en el mundo más deseado, en el mundo del nunca jamás y que nos deja ser tan libres como ninguno...


antes que me olvide, queria decirte que este espacio que armaste me hace conocerte cada dia más, y sorprenderme, se nota que estas cambiando...
que andes más que bien querido amigo... se te extraña...

nos vemos

Anónimo dijo...

ey, berna...hace un rato no andaba por acá...
este texto...me sorprendió, me llegó...
es más, creo q vi por escrito reflejadas muchas de mi sensaciones...es groso lograr algo asi, me parece.

no se, son setimientos encontrados... ir caminando por la calle tratando de q no se te escape ninguna idea y planteandoté mil "porquéses" y después ver al rededor, y descubrir cuantas cosas son tan diferentes a nuetras idealizaciones...y sentir una angustia en la boca del estómago...y creerte solo contra la corriente...

entonces pensar en los amigos, en los queridos, en los mágicos q nos rodean....o por lo menos eso es lo q suelo hacer yo...para volver a tomar aire...y seguir caminando, con un sonrisa...con muchos colores


"un mundo ideaaaaaaal" existe en cda uno de nosotros, y en las ganas q le pongamos al día a día!

amigo, t kiero! sabelo

LOKARRO...no paro de soñar!!!

Anónimo dijo...

vamos Peter Pan....volá!!!!!

flasheaaa ajaaj como anochee ajaajj


besos!!!!

pongase a estudiar...

se lo quiere



vicky*