Hacía dónde vamos y de dónde venimos son preguntas que tuvimos siempre en nuestras mentes y a las cuales nos vemos sometidos todos en algún momento de nuestras vidas... no siempre de una manera tan filosófica, como así tampoco como búsqueda de la verdad que salve a la humanidad de la deriva eterna...
Así también nos planteamos sobre la elección de los distintos caminos que se nos presentan a nuestro alrededor y sobre las señales y signos que nos rodean. También depende de nosotros el valor que se le asigna a cada signo, donde entra en juego principalmente, las creencias, nuestra cultura, y la visión que formamos de nuestro entorno en base a la educación que tenemos. Diferentes fenómenos paranormales (si se me permite el término) pueden ser explicados empíricamente, como también puden ser fundamentados desde la fe y en especial desde lo científico. Entonces ¿quién tiene la verdad? ¿cuál es la única verdad? Creo que nunca los sabremos, lo que si podemos comprender que cada uno de nosotros se acomoda a una que lo reconforta y lo tranquiliza hasta que entendemos que nuestro camino terminó... se vera allí quién tenía la razón, de hacía donde vamos... y sobre todo de cuál era el objetivo nuestra en vida.
Para finalizar dejo aquí a modo de reflexión un escrito que encontré en un blog bastante interesante y que redondea todo el tema que venía tratando de descifrar sobre el individuo dentro de la sociedad.
El Loco
Dejó atrás todo, y ahora hace esculturas extrañas que vende a turistas despistados, y aprende trucos de magia que jamás muestra a nadie. Cree tener cosas que contar, reflexiones nunca dichas, nunca escritas, pero nadie quiere oírlo, ni a él le gusta hablar con gente. Antes, cuando era contable, cada día se parecía a otro día, y soñaba con vivir así, pero sin latas de comida y sin frío. Ahora es libre, o algo parecido, y no tiene que explicarse ante nadie, y come cuando quiere y hace lo que quiere. Pero, incluso ahora, cada día es igual al anterior.
Jordi Cebrián
miércoles, 6 de diciembre de 2006
MIRAR MÁS ALLÁ
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
¿Qué es la verdad?¿existe la verdad absoluta?¿importa realmente esa verdad?
Creo que cada uno a lo largo de su vida va "organizando" su verdad segun propia experiencia.Lo cual no significa que sea la pura y tampoco que sea incierta.
Me gustó mucho lo que pusiste,este parece ser un blog bastante reflexivo y prometo pasar mas veces.
Nos estamos viendo Berna!
saludos!
se puede hablar tanto sobre la "verdad"...creo que mientras más reflexionamos menos creemos en ella...
personalmente creo que existe una única verdad, pero que no está a nuestro alcance conocerla, nos falta tanto por descubrir, tanto por saber,
solo Dios sabe cuanto y solo él es capaz de entender la verdad,
sigamos pensando, sigamos descubriendo, para llegar al menos a acariciarla...
nadie más que Dios es dueño de la verdad, y solo llegar a él (a la verdad) nos hará completamnete libres...
es solo mi forma de ver las cosas, que, quien sabe, quizás cambie con el tiempo...
gracias Berna una vez más por hacerme pensar un poquitoo...
Sé feliz!
Publicar un comentario